Entrenamiento Especial del Departamento Rescate Acuático

Las actividades teórico-prácticas se desarrollaron en Matorrales y Las Junturas

La Brigada de Rescate Acuático del C.C.P. de nuestra Federación, organizó un Entrenamiento Especial, teórico práctico, que se llevó a cabo en la sede de Bomberos de Las Junturas y de Matorrales, los días 15 y 16 de julio.

El Coordinador del Departamento Martín Bustos y el Instructor Guillermo Filossi, estuvieron a cargo de la Clínica dictada el día sábado en las Junturas, para 70 participantes.

Por la tarde, los instructores Garino de Matorrales, Schoepflin de Oncativo, Guzmán de Río II, Giovaninni de Salsipuedes y Ramírez de Los Hornillos, fueron los encargados de coordinar la Práctica de 32 Brigadistas, en la Laguna Garino, en Matorrales.

El domingo 16, Martín Bustos y Guillermo Filossi, se incorporaron al equipo de Instructores,  para dividir la actividad en 2 partes: la primera consistió en un Rescate con Kayak cuerdas y corte con herramientas de un vehículo en la Laguna de Garino. Por otra parte, en el arroyo de Las Junturas, tuvo lugar la segunda práctica, donde 8 brigadistas  extrajeron una víctima con equipo de altura y cuerdas.

Nuestro Departamento de Rescate Acuático, continúa profesionalizando a los Bomberos Voluntarios de nuestra Federación, para actuar en inundaciones como las vividas en febrero de 2015, en Córdoba, reflejadas en el siguiente video.

Formaci├│n y Certificaci├│n Internacional en Incendios Forestales para Brigadistas
SEDE B.V. SAN FRANCISCO

SEDE B.V. BIALET MASSÉ

SEDE B.V. LA CARLOTA

3┬░ Nivel-Grupo C

Carrera de Dirigentes de la FBVPC: 1┬░ Nivel
SEDE CÓRDOBA - F.B.V.P.C.

Carrera de Dirigentes de la FBVPC: 2┬░ Nivel
SEDE CÓRDOBA - F.B.V.P.C.

Carrera de Dirigentes de la FBVPC: 3┬░ Nivel
SEDE BELL VILLE