Nuestros Bomberos Voluntarios: Primeros Egresados BN1 del país

18 - 03 - 2023

Con el reconocimiento de ser los primeros del país, 112 hombres y mujeres Bomberos Voluntarios de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, recibieron la Certificación de Bombero Nivel I de la Formación Técnico Profesional validado por los Ministerios de Educación Nacional y Provincial, el sábado 18 de marzo en la sede el Centro de Entrenamiento Federativo.

Este hito nacional y provincial del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios confirma una vez más, la trayectoria educativa del Centro de Capacitación y Programación (CCP) de nuestra Federación, a través de esta primera promoción que cursó de modo presencial y aprobó durante 2021 y 2022, el trayecto de Formación BN1 con su Marco, Perfil y Diseño Curricular, gestionado y organizado por el CCP en sus 5 Anexos Educativos.

En ese sentido, el 18 de marzo tuvo lugar el Acto de Egreso de estos 112 Bomberos Voluntarios que recibieron su certificado de “BOMBERO/A NIVEL I”, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación N° 23/22, de la Provincia de Córdoba para las cohortes 2021 a 2025 inclusive, y reconocidos por el sistema formal de educación en el marco de la Ley Nacional N°26058 de Educación Técnico Profesional con trabajo conjunto de nuestra Academia Nacional de Bomberos Voluntarios. En esta misma instancia, se dio apertura a las Actividades del Ciclo 2023.

Encabezaron este acto, el Presidente de nuestra Federación Dr. Ariel Vicario, el Director del CCP Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, integrantes de las Mesas Ejecutivas de Directivos y del CCP, con la presencia de Delegados y Coordinadores Regionales, Autoridades e integrantes de los 21 Departamentos Operativos, Presidentes, Jefes y miembros de Instituciones Asociadas, Capacitadores del CCP, Egresados de la primer Promoción de Bombero Nivel I en el marco de la Educación Técnico Profesional, Alumnos de 3° Nivel ciclo 2023 / 2024 y familiares de Bomberos Voluntarios.

Luego de las palabras del Director Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani y del Presidente Dr. Ariel Vicario, que destacaron con profundo orgullo que desde nuestra Federación se fortalece el rol de pionera, de nuestra provincia al ser en la primera jurisdicción del país en tener los primeros egresados  de Bombero Nivel I del SNBV. De ese modo, se renovó el reconocimiento a la Dirección del CCP, su gestión anterior continuada en la actualidad, al equipo Responsable de Implementación y Gestión de BN1, a los Coordinadores y Formadores de cada anexo y a los 112 Bomberos Voluntarios de esta primera promoción.

Posteriormente, Binomios del Departamento Federativo de Búsqueda y rescate K9, recibieron por parte de la Coordinación Única de Operaciones del Consejo Nacional las Certificaciones oficiales en el área de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación y también desde el mencionado Departamento Federativo ( ver nota: https://www.bomberoscordoba.com.ar/prensa/prensa-amplia.php?codigo=3376)

De esta manera, se dio inicio al ciclo lectivo 2023 de nuestra Federación, con el objetivo de seguir trabajando comprometidamente en equipo, para fortalecer y continuar impulsando la capacitación y formación de mujeres y hombres del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

*Compartimos las fotos del evento: