PLAN FES: Egresaron los primeros 87 Bomberos de nuestra Federación

El acto se llevó a cabo en Almafuerte

El Presidente de nuestra Federación Lic. Germán Ternavasio y el Director de Centro de Capacitación y Programación, Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, estuvieron presentes en la tarde del jueves 8 de noviembre, en el Acto de Egreso del Plan FES, de nuestros primeros 87 Bomberos que finalizaron sus Estudios Secundarios.

Este evento, realizado  en el Complejo de Formación Aldo Serrano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza ( SyReLyF), de la ciudad de Almafuerte, marcó el término de un ciclo iniciado en mayo de 2017, en el marco del Convenio firmado entre nuestra Federación, el SyReLyF y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Durante el acto, las autoridades anfitrionas de SiReLyF y docentes, junto a los representantes de nuestra Federación, hicieron entrega de los certificados a los flamantes egresados, en un clima de emoción y reconocimiento por los logros alcanzados.

Felicitamos a nuestros 87 Egresados que han concluido sus estudios secundarios, por el esfuerzo y la dedicación demostrada, y alentamos al resto de Bomberos, Directivos y familiares a sumarse a esta invalorable posibilidad para Finalizar sus Estudios Secundarios.

En qué consiste el PLAN FES

El Plan FES, es un Programa de Educación y Finalización de Estudios Secundarios con modalidad a distancia, que fue diseñado entre el SiReLyF y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos.

A través de este Programa, se organizan los contenidos de la Escuela Secundaria en 3 Planes: A,  B y C, de acuerdo a los antecedentes académicos de los cursantes, reconociendo los trayectos de estudio realizados con anterioridad.

El cursado se lleva a cabo, a través del Aula Virtual desarrollada por el SiReLyF, con el apoyo de profesores y tutores virtuales del Ministerio de Educación, que guían el proceso de aprendizaje y tutorías presenciales en la sede SyReLyF de Almafuerte.

*Compartimos las imágenes del Acto en nuestra Fanpage Federación Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba