Trabajamos juntos por la Seguridad bajo el lema “Los Segundos Cuentan”

" />
 
1° Convenio Nacional de Cooperación entre OnStar-GM y nuestra Federación
 

 

Trabajamos juntos por la Seguridad bajo el lema “Los Segundos Cuentan”

El Presidente de nuestra Federación Lic. Germán Ternavasio, y el Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. BV Marcelo Iglesias, se reunieron con el representante de la  empresa OnStar de General Motors, Juan José Martres, el viernes 16 de noviembre en la sede Institucional, para acordar las pautas del 1° Convenio Nacional de Cooperación, que esta empresa  establecerá con nuestra Federación para brindar sin costo, su servicio de información para emergencias.

Este Convenio, está programado para asistir en este caso a los Bomberos de nuestras Instituciones asociadas, en eventuales situaciones de emergencia, permitiéndoles acceder desde una Plataforma de software,  a información existente y disponible sobre accidentes.

A través de sensores y tecnología de última generación, se comparte y se dispone de  información relevante antes de llegar al lugar: localización, tipología de la emergencia.

Esto anticipará a nuestros Bomberos, un registro de datos, con los que se encontrará al llegar al accidente: velocidad de desplazamiento y condiciones de los vehículos, nivel gravedad, adicionalmente está la posibilidad de comunicarse con las víctimas en forma remota a través de micrófonos incorporados, para conocer su estado si están conscientes, y mantener un seguimiento hasta que el móvil llega al lugar.

En circunstancias especiales, permite también abrir puertas de modo remoto, accionar luces, bocinas, en vehículos con comando centralizado, que actúan como señales para identificar los vehículos en zonas de difícil acceso.

Este primer Convenio Nacional, se desarrollará en el marco de la política de la empresa OnStar que es la “Seguridad primero”,  cooperando de modo gratuito con los Bomberos de nuestra Federación bajo el lema “Los Segundos Cuentan”. Es de destacar, que éste servicio, es un servicio  especial  brindado a los usuarios Chevrolet.

Más información en:

https://www.chevrolet.com.ar/onsta

https://www.youtube.com/watch?v=h-XWjrZnx_I

https://www.youtube.com/watch?v=9JmQPkxX_UI

https://www.youtube.com/watch?v=bVqR96k--G0

https://www.youtube.com/watch?v=TMk8MA2TvfI

 

 

 
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
27 de Abril
 
Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar