Regional 11: Encuentro de Aspirantes Menores
 

 

 

El Encuentro Regional de Aspirantes Menores, de la Regional N° 11 de nuestra Federación, convocó a 65 participantes, chicos de entre 10 y 17 años, en la ciudad de Villa Dolores del 18 al 20 de enero.

Este encuentro de Camaradería y Prácticas Bomberiles, que también cuentó con una Delegación de Aspirantes de Merlo, se llevó a cabo con modalidad de campamento en la sede de la Escuela Primaria Dr. Ricardo Levene de Sauce Arriba.

La concentración de los Aspirantes, comenzó  el viernes a  las 15 horas en el Cuartel de Villa Dolores, para trasladarlos luego a la Escuela donde se realizó la formación e izado de Bandera. Este acto contó con la presencia  de Autoridades Federativas, del Cuartel anfitrión y demás Instituciones de esa Regional, junto a la coordinadora del encuentro que dio las palabras de bienvenida.

Posteriormente, los Aspirantes comenzaron el  armado del Campamento y luego de la merienda,  se llevó a cabo la Formación,  División por grupos y Asignación de tareas y temas. Luego de la cena, los Juegos Integradores Nocturnos pusieron fin, a las  actividades previstas para el día viernes.

La jornada del sábado comenzó a las 8 horas y luego de desayunar, los Aspirantes trabajaron de modo teórico - práctico el tema “Incendio Forestal”, dictado por los representantes del cuartel de Villa de Las Rosas. En horas de la tarde, se sumó la participación del equipo FASME ( Facilitadores en Salud Mental), de nuestro Departamento de Psicología de la Emergencia. Durante la noche, compartieron la cena, integrándose en el fogón y guitarreada. 

En la mañana del día domingo,  se organizó una caminata hacia el río, donde se desarrollaron  actividades de Rescate Acuático y con Cuerdas. Luego del almuerzo, la delegación de Merlo dio una capacitación sobre RCP ( Reanimación Cardiopulmonar).

Por la tarde, el desarmado del campamento puso término a tres Jornadas de Integración y Camaradería de los Aspirantes de nuestra Regional 11.

Desde nuestra Federación, felicitamos y apoyamos el compromiso y responsabilidad que la Regional 11 demostró, en esta nueva iniciativa Bomberil.

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar