Regional 11: Encuentro de Aspirantes Menores

El Encuentro Regional de Aspirantes Menores, de la Regional N° 11 de nuestra Federación, convocó a 65 participantes, chicos de entre 10 y 17 años, en la ciudad de Villa Dolores del 18 al 20 de enero.

Este encuentro de Camaradería y Prácticas Bomberiles, que también cuentó con una Delegación de Aspirantes de Merlo, se llevó a cabo con modalidad de campamento en la sede de la Escuela Primaria Dr. Ricardo Levene de Sauce Arriba.

La concentración de los Aspirantes, comenzó  el viernes a  las 15 horas en el Cuartel de Villa Dolores, para trasladarlos luego a la Escuela donde se realizó la formación e izado de Bandera. Este acto contó con la presencia  de Autoridades Federativas, del Cuartel anfitrión y demás Instituciones de esa Regional, junto a la coordinadora del encuentro que dio las palabras de bienvenida.

Posteriormente, los Aspirantes comenzaron el  armado del Campamento y luego de la merienda,  se llevó a cabo la Formación,  División por grupos y Asignación de tareas y temas. Luego de la cena, los Juegos Integradores Nocturnos pusieron fin, a las  actividades previstas para el día viernes.

La jornada del sábado comenzó a las 8 horas y luego de desayunar, los Aspirantes trabajaron de modo teórico - práctico el tema “Incendio Forestal”, dictado por los representantes del cuartel de Villa de Las Rosas. En horas de la tarde, se sumó la participación del equipo FASME ( Facilitadores en Salud Mental), de nuestro Departamento de Psicología de la Emergencia. Durante la noche, compartieron la cena, integrándose en el fogón y guitarreada.

En la mañana del día domingo,  se organizó una caminata hacia el río, donde se desarrollaron  actividades de Rescate Acuático y con Cuerdas. Luego del almuerzo, la delegación de Merlo dio una capacitación sobre RCP ( Reanimación Cardiopulmonar).

Por la tarde, el desarmado del campamento puso término a tres Jornadas de Integración y Camaradería de los Aspirantes de nuestra Regional 11.

Desde nuestra Federación, felicitamos y apoyamos el compromiso y responsabilidad que la Regional 11 demostró, en esta nueva iniciativa Bomberil.