" />

El Presidente Ternavasio representó a la FBVPC en el

Disertó sobre "La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba en la Gestión de Incendios Forestales"

El Presidente de nuestra Federación Lic. Germán Ternavasio, presentó su ponencia “La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba en la Gestión de Incendios Forestales”, en el marco del II Congreso Internacional de Prevención y Emergencias 2019, organizado por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos de España, la Fundación MAPFRE y la Diputación de Málaga. (https://www.cipe-aptb.com)

Este evento realizado en la ciudad de Málaga del 13 al 15 de marzo, cuenta con la participación de destacados referentes internacionales en la temática, siendo el Presidente Ternavasio, el único expositor de Argentina.

En este espacio de formación y capacitación, destinado al tratamiento de  la labor de bomberos en catástrofes naturales, a las emergencias humanitarias y al terrorismo, el Presidente de nuestra Federación participó de la “Mesa 2: Medio Ambiente”, que tuvo lugar el miércoles 13 a partir de las 16 horas.

En esa instancia, luego de presentar el trascendente desempeño de nuestra Federación y Centro de Capacitación y Programación durante estos 50 años, expuso la evolución en la gestión Federativa de los incendios Forestales en Córdoba, a través del desarrollo de los ejes de Prevención, Capacitación y la Activación del Protocolo de Operaciones.

Es un orgullo para nuestra Federación, recibir este reconocimiento internacional, que nos afianza como referentes en las nuevas tendencias de Gestión de Incendios Forestales.

*Agradecemos a  los miembros de nuestra Federación y a las Instituciones provinciales y Nacionales que aportaron material bibliográfico como fuentes de  fundamentación de esta  ponencia.