San Antonio de Litín

Concretaron un Proyecto Integrado, para la enseñanza del idioma Inglés

Luego de dos años de gestión sostenida, esfuerzo y trabajo mancomunado, la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Antonio de Litín, logró hacer realidad su sueño: el Proyecto Trabajando juntos por vos, que permitirá a través de la Academia Active English, capacitar en Inglés, a toda la comunidad y a vecinos de otras localidades.

Los Directivos de esta Institución Bomberil, con el orgullo y la emoción del objetivo cumplido, recuerdan que esta iniciativa inspirada fundamentalmente en el espacio de capacitación de la Carrera de Dirigentes de nuestra Federación, cumple con la consigna guía de la Coordinadora Académica Lic. Liliana González “rompan las paredes de los cuarteles, trasciendan esas paredes y brinden a la sociedad lo que ellas necesitan, los bomberos tienen grandes recursos humanos, técnicos y económicos como para tener un rol distinto en la sociedad”.

Tomando ese mandato, la Bomberos Voluntarios trabajaron de modo integrado con la Municipalidad de San Antonio de Litín, la Cooperativa de Servicios  Públicos y la Mutual de los Asociados del Club Defensores, con los que también colaboraron Directivos de I.P.E.A 214, Escuela Primaria y Jardín de Infantes Pablo A. Pizzurno, C.E.N.M.A, C.E.N.P.A, Escuelas Agrupadas (Rurales).

De este modo, el Proyecto buscó conjugar los objetivos de la institución Active English, encargada de dictar los contenidos académicos, con los  de  la comunidad representada en cada una de las instituciones que avalan el proyecto.

Esta propuesta, pensada en sociedad como “un gran equipo”, busca dar respuesta a las demandas en este caso educativas, brindando herramientas basadas en el conocimiento  del idioma Inglés desde las nuevas tecnologías. Esto representa nuevas oportunidades de formación a niños, jóvenes y adultos desde tácticas y estrategias innovadoras.

Es de destacar, que los Bomberos tendrán la posibilidad de acceder a esta capacitación sin costo alguno, mientras que el resto de entidades aportantes, podrán disponer de 10 becas del 100%.

El Proyecto ya está en marcha, y queda a disposición de quienes quieran replicarlo, para seguir construyendo un futuro de superación y mejora continua desde cada una de las Instituciones Federativas.

¡Felicitaciones!

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024