Nuestra Brigada Naranja destacada en el Incendio Forestal de Brasil en 1998

Ante el terrible incendio que azota a Brasil, recordamos que nuestra  Brigada Naranja cuerpo de Bomberos especializados de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, asistió en marzo de 1998 a ese hermano país, combatiendo un incendio de características Forestales, que también atacó la zona de selva Amazónica.

Más de 30 Brigadistas Naranjas Federativos, llegaron al estado de Roraima se internaron en la selva y trabajaron durante 15 días hasta extinguir los focos de incendio.

Según relatan nuestros bomberos que participaron en ese trágico suceso, el fuego era alimentado por los vientos, que alcanzaba 100 kilómetros por hora, con permanentes cambios de dirección. Para extinguirlo, usaron combate directo con agua e indirecto con contrafuegos y líneas de contención del incendio, despejando el suelo de hojarasca y árboles, para abrir caminos de tierra.

Renovamos el reconocimiento a nuestros Bomberos que se destacaron como en tantas oportunidades, por su ejemplar labor profesional.

*Agradecemos a los protagonistas de estos días, que nos hicieron llegar las imágenes

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024