Nueva Certificación para nuestro Coordinador de Rescate Acuático

El Coordinador del Departamento de Rescate Acuático del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, Crio. Insp. B.V. Martín Bustos, rindió el examen práctico de TECHNICAL DECOMPRESSION DIVER (Buzo de Descompresión Técnico) Y TRIMIX DIVER (Buzo Trimix), del 5 al 12 de octubre pasado.

EL Crio. Insp. Bustos también Jefe de B.V. Embalse, cursó esta capacitación en Bonaire, una pequeña isla de las  Antillas Holandesas perteneciente a los Países Bajos, en el extremo sur del Mar Caribe. Es de destacar que el lugar elegido, es ideal por cuestiones de logística, y sobre todo por la seguridad proporcionada para el desempeño del buceo técnico.

En este sentido, es un orgullo para nuestra Federación, que tanto el Crio. Insp. B.V.  Bustos como el Crio. B.V. Abel Domínguez, Jefe de Bomberos de Rio 3° y Director de la Escuela de Buceo Federativa, también certificado en igual modalidad en años anteriores, se han constituido en las únicas personas del ámbito bomberil a nivel nacional, que cuentan con esta especialidad en Buceos de Gran Profundidad.

Esto es de especial relevancia, dado que los tiempos modernos exigen a  las organizaciones relacionados con la actividad, establecer estructuras y protocolos estandarizados, en el ámbito de “Buceo Técnico y Buceo de Seguridad Pública”, para dar cumplimiento a los estándares que atienden y resuelven puntos importantes de redundancia y seguridad.

De esa manera, considerando los riesgos que representan las intervenciones en Buceo para nuestros Bomberos en toda la Provincia de Córdoba, es de vital importancia que la capacitación técnica y el equipamiento disponible, siempre respondan a los más altos estándares de calidad y actualización.

¿En qué consisten los Cursos: TECHNICAL DECOMPRESSION DIVER TRIMIX DIVER?

TECHNICAL DECOMPRESSION DIVER: Este curso proporciona la teoría, los métodos, y los procedimientos del buceo de descompresión por etapas planificadas, mientras se utilizan mezclas de gases óptimas.

TRIMIX DIVER: Esta capacitación proporciona las habilidades y el conocimiento necesario, para minimizar los riesgos de utilizar mezclas de gases de respiración a base de helio, para inmersiones a una profundidad máxima de 61 metros que requieren descompresión por etapas, y utiliza mezclas y oxígeno durante la descompresión.

Es importante aclarar, que  se entiende por Trimix  a toda mezcla de Oxígeno, Helio y Nitrógeno, utilizada para reducir las descompresiones y eliminar la Narcosis y toxicidad de oxígeno.

¡Felicitamos a nuestro Coordinador Crio. Insp. B.V. Martín Bustos,

por este importante logro que nos enorgullece!