Reunión y Apertura de Actividades ANB- CUO 2020

El Director  de nuestro Centro de Capacitación y Programación  (CCP)  y Vicedirector 2° de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) Crio. Gral. Marcelo Iglesias, junto al Director Nacional Cmdt. Gral. Daniel Iglesias y resto de autoridades de Mesa Ejecutiva de ANB, encabezaron la reunión de esa Academia con Coordinadores Regionales y Directores de Capacitación, el viernes 6 de marzo en la ciudad de Tucumán.

En el marco de ese encuentro, se hizo entrega de un reconocimiento al Director de Capacitación de la Federación Centro Sur, Cmdt. Gral. Néstor Magno, correspondiente al final del ciclo lectivo 2019.

Al día siguiente, a partir de las 9 horas se llevó a cabo la “Apertura de Actividades de ANB y CUO 2020”, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica de Tucumán.

Asistieron a ese Acto, nuestras autoridades y representantes  Federativos: el Director del CCP y Vicedirector 2° de ANB Crio. Gral. Marcelo Iglesias, el Director de Operaciones de nuestra Federación y Coordinador Nacional de CUO (Coordinación Única de Operaciones) Crio. Gral. Gustavo Nicola, el Subdirector de Operaciones Crio. Gral. José Macías, el Coordinador Ejecutivo Crio. Gral. Gustavo Giuliani, junto a Encargados de Departamentos de Especialización nacionales y provinciales.

Luego de finalizado el Acto, cada Departamento organizó sus reuniones de área que se desarrollaron durante toda la jornada.

La Delegación de nuestra Federación, estuvo integrada por Coordinadores en representación de la ANB: Crio. Matías Salcedo Departamento Fuego, Crio. Gral. Edgardo Mensegué Departamento Incendios Forestales, Crio. Gral. Mario Contacto: Departamento Protocolo y Ceremonial y Of. Insp. Walter Guerrero: Sistema Comando de Incidentes.

Por su parte, participaron como Coordinadores de los Departamentos de Especialización de nuestra Federación: Cabo 1° Rodrigo Santi, Departamento Aspirantes Menores; Subof. Principal Marcelo Gómez: Rescate Vehicular; Crio. Insp. Guillermo Rafti: Incendios Forestales; Aux. Walter Colazo: Materiales Peligrosos;  B.V. Oscar Tepli: K9; Lic. Daniela Cuello: Psicología de la Emergencia; Sarg. 1° Rodrigo Suárez: Rescate con Cuerdas; Sarg. 1° Marcelo Taormina: Seguridad del Bombero; Sarg. 1° Luis Pérez: Comunicaciones; Sub Crio. Matías Caraglio: BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas); Cabo 1° Marcelo Lubatti: BREC; Sarg. 1° Nino Sibona: Rescate Acuático y Subof. Principal Luciano Carletti: Socorrismo.

Es de destacar que junto a nuestra Federación, también fueron parte de este encuentro, las Federaciones 2 de Junio, Bonaerense, Centro Sur, Chaco,  Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Fe y Río Negro.

De esta manera, se dio formal apertura a las actividades de ANB y CUO para el presente año.