Participamos de la Reunión del CUO sobre COVID-19
 

 

Las autoridades de la Dirección de Operaciones, Centro de Capacitación y Programación (CCP) y Coordinadores Regionales de nuestra Federación, participaron de la reunión on line realizada por la Coordinación Única de Operaciones (CUO), junto a más de 100 representantes del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina(CFBVRA) el jueves 23 de abril.

Este encuentro a cargo del Coordinador de CUO y Director de Operaciones de nuestra Federación, Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, contó con la presencia del Presidente del CFBVRA Carlos Alfonso, el  Vicedirector 2° de la Academia Nacional de Bomberos y Director de nuestro CCP Crio. Gral. B.V. Marcelo iglesias, Directores de Operaciones y Coordinadores Federativos.

En el transcurso de la reunión, reconocidos profesionales de la salud trataron el manejo del COVID-19, respondiendo a consultas sobre medidas de seguridad para aplicar en protocolos operativos del  CUO junto a directores de operaciones de todo el país, permitiendo que cuarteles de bomberos voluntarios lo implementen al momento de dar respuesta o intervención a una emergencia.

De esta manera, los especialistas explicaron durante 3 horas, la sintomatología, medidas de actuación, características de pacientes  asintomáticos, procedimiento para uso de máscaras y protección, entre otros temas.

 

 

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar