Brigada USAR-INPRES: 2° Parte - Los Sismos como Fenómeno Natural
 

 

El Centro de Capacitación y Programación (CCP) de nuestra Federación, a través de su Brigada USAR, organiza  junto al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES),  el Curso de Capacitación y Prevención Sísmica orientado a Brigadas de Bomberos Voluntarios y al público en general.

La Parte I de este Curso LOS SISMOS COMO FENÓMENO NATURAL a cargo de la Dra. Patricia Alvarado, se dictó el viernes 3 de julio a través del Canal Federativo de YouTube CCP-FBVPC (Link de acceso https://youtu.be/ERsO-avkGCA)

El próximo viernes 10 de julio desde las 15 horas, se dictará la Parte II de este curso: PREVENCIÓN SÍSMICA, a cargo de la Ing. Silvana Bustos, Ing. Civil de la UNSJ, Coordinadora Técnica General del INPRES, miembro del SINAGIR. La exposición transmitida desde nuestro canal de YouTube CCP-FBVPC, tendrá una duración aproximada de 40 minutos, para responder posteriormente las consultas de los asistentes.

En esta capacitación, se desarrollarán los temas: Movimiento del suelo. Réplicas. Reglamentos de Construcciones Sismorresistentes. ¿Cuáles son las estructuras de edificación más seguras? Edificios en altura. Evaluación de estructuras post-terremoto. Cómo comportarse durante un sismo. ¿sentiste un sismo? Cómo reportar un sismo sentido.

*El acceso a este Curso es libre sin inscripción previa.

 

 

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
20 de Abril
 
Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar