Taller: El Rol Social de los Bomberos Voluntarios ante la Nueva Normalidad
 

 

Los Departamentos de Socorrismo, Psicología de la Emergencia y Materiales Peligrosos del Centro de Capacitación y Programación (C.C.P.) de nuestra Federación, dictaron el Taller Virtual: El Rol Social de los Bomberos Voluntarios ante la Nueva Normalidad, a través del canal Federativo de YouTube CCP-FBVPC, el jueves 6 de agosto desde las 21 horas. (Link de acceso al curso https://youtu.be/rPi92iGjviw)

De ese modo, durante más de 2 horas de transmisión, participantes de nuestras Instituciones Federadas, de Instituciones Bomberiles de Argentina y de países vecinos, asistieron a esta capacitación que marcó nuevamente el trabajo profesional de los equipos que conforman estos Departamentos, exponiendo y aplicando los protocolos de Bioseguridad aplicados en el marco de la actual pandemia del COVID-19.

El Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, Coordinador Ejecutivo del C.C.P. dio la apertura de este Taller, y presentó a cada uno de los disertantes, en representación de sus Departamentos: el B.V. Lic. Edmundo González y la B.V. Dra. Laura Boursiac de Socorrismo, el Sgto. 1° B.V. Lic. Franco Matozzi perteneciente a Psicología de la Emergencia y el Subdirector 2° del C.C.P., Crio. My. B.V. Ing. Sergio Capdevila de Materiales Peligrosos.

De esa manera, cada uno de los expositores abordaron de acuerdo a su especialidad, los temas: la Bioseguridad en Primera línea, Protocolo de vinculación, Test Serológico, Bioseguridad en actividades comerciales y entidades públicas.

Todas las consultas formuladas por los asistentes vía chat, fueron recibidas posteriormente por los disertantes, para responderlas directamente una vez finalizado el curso. Cabe destacar, que esta capacitación otorgó certificación digital a todos los participantes.

El C.C.P. y la F.B.V.P.C., reiteran las felicitaciones a los Capacitadores y a los equipos de sus Departamentos, al personal administrativo y técnico que hicieron posible esta exitosa capacitación.

 

 

 
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
27 de Abril
 
Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
11 de Mayo
 
Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS
7 de Junio
 
Preinscripción: Tercer Nivel Ciclo 2025-2026
CICLO 2025 -2026
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar