Nueva Reunión Interinstitucional: Prevención y Control de IIFF
 

 

Nuestra Federación representada por el Presidente Dr. Ariel Vicario, el Vicepresidente Sr. Hugo Yakoby, el Director del Centro de Capacitación y Programación (CCP) Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, el Coordinador Ejecutivo del CCP Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani y el Sr. Juan Sequeiros del Departamento Incendios Forestales, se reunieron el miércoles 26 de agosto con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Secretaría de Ambiente  de la Provincia de Córdoba, del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), para coordinar acciones de prevención y control de Incendios Forestales.

En este segundo encuentro interinstitucional, donde se comenzaron a articular propuestas de trabajo, los representantes Federativos expusieron el mapeo del el territorio provincial, delimitado para la gestión de emergencias a través de las jurisdicciones de cada Institución, y con información geográfica y de georrefernciación.

Al mismo tiempo, las autoridades de nuestra Federación presentaron el Proyecto Rebaños de Fuego, como estrategia y táctica de prevención de Incendios Forestales.

Finalmente se acordaron las pautas para dar continuidad a este trabajo interinstitucional y se definió una nueva reunión para el próximo 9 de septiembre.

 

 

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
20 de Abril
 
Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar