La FAAS certifica la Afiliación de nuestra Escuela de Buceo
 

 

La Escuela de Buceo de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, recientemente se ha afiliado a la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS) como Adherente N°147.

Este logro representa un hito histórico para nuestra Federación, resultado de las eficientes y continuas gestiones del Coordinador del Departamento de Rescate Acuático Crio. BV Martín Bustos y el Staff  de Instructores, junto al incondicional apoyo del Director del Centro de Capacitación y Programación (CCP) Crio. Gral. BV Marcelo Iglesias.

En cuanto a la FAAS, es importante destacar que es la  Institución encargada de regir y regular la práctica de Actividades Subacuáticas en nuestro país: Apnea, Natación con Aletas, Fotografía submarina, Hockey Subacuático, Buceo y Pesca Submarina. Al mismo tiempo, la FAAS está afiliada y reconocida por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), por Prefectura Naval Argentina, el Comité Olímpico Argentino y la Confederación Argentina de Deportes.

Esto pone de relevancia la trascendencia de esta afiliación, por la que nuestra Escuela de Buceo tendrá el aval para emitir certificaciones con alcance internacional a los Buzos Bomberos Federativos.

Teniendo en cuenta que los Instructores de la Escuela de Buceo del CCP de nuestra Federación, han sido certificados y están habilitados para la enseñanza de la gran mayoría de especialidades de buceo deportivo, la certificación a través de de la CMAS los posiciona según estándares internacionales.

De esta manera, la Escuela de Buceo Federativa ratifica su trabajo en la búsqueda de la mejora continua, asegurando el perfeccionamiento y jerarquización de su  propuesta de capacitación, para  todos sus Buzos Bomberos.

 

 

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar