FBVPC: Brigada USAR ARG -10

La Brigada USAR ARG -10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, primera certificada en el país, estuvo representada por su líder Matías Caraglio y la líder de Gerenciamiento Anahí Lazarte, en la reunión que el 17 de febrero convocó a miembros de diferentes organismos del área.

Participaron también en ese encuentro, Martín Lisarrague (Punto Focal Operativo de INSARAG), Martín Torres (Comisión de Cascos Blancos), Martín Guerra (Perteneciente a Protección Civil de la Nación), integrantes de USAR 2 de Junio, USAR Cumbre Sol de Oro y personal del BEFR (Brigada Especial Federal Rescate), de la superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina.

En este marco, comenzó a desarrollarse un Manual como material donde se plasmen los distintos procesos que se deben implementar en un equipo de respuesta. De este modo, se tiene en cuenta desde un  registro y base de datos con capacidades operativas, de los equipos USAR que ya están acreditados y los que se encuentran en ese proceso. Al mismo tiempo, se considera la metodología de convocatoria para un despliegue Nacional o Internacional, el pre-despliegue de una Brigada,  un Plan de Transporte tanto terrestre como por medios aéreos, Movilización, Desmovilización y Pos-Misión (informes, formatos, tiempos de entrega).

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES