Psicología de la Emergencia: 2° Capacitación

El Departamento Psicología de la Emergencia, del Centro de Capacitación y Programación (C.C.P.) de nuestra Federación, dictó la 2° Parte de la Capacitación Virtual "ANTES del Suicidio": Una mirada PREVENTIVA para el Cuidado y Auto-Cuidado de los Equipos de Emergencia y Primer Respuesta”, a través del canal Federativo de Youtube CCP-FBVPC, el jueves 20 de mayo desde las 20 horas.

El encuentro encabezado por el Coordinador Ejecutivo del C.C.P. Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, la Coordinadora del Departamento Lic. B.V. Romina Allemandi, junto a la Lic. Carina Tumini, contó con la destacada disertación de la Lic. Rita Paola Brito, Psicóloga, Docente e Investigadora de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Cuenca del Plata.

En el transcurso de esta presentación, la Lic. Brito desarrolló y ejemplificó los factores protectores, patrones familiares, estilo cognitivo y personalidad, factores culturales y sociodemográficos que inciden en esta tipología de conductas.

Posteriormente, se explicaron los conceptos de Prevención Directa, Indirecta, General,  la Ley Nacional de Prevención del Suicidio 27.130 y al mismo tiempo se expusieron los fundamentos de las intervenciones postventivas.

La presentación, contó con la participación y aportes de las Licenciadas Allemandi y Tumini, que integraron también las consultas de los numerosos asistentes pertenecientes a  las Instituciones Federativas, a diferentes Instituciones de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, entre otras.

Al término del encuentro, los asistentes felicitaron nuevamente a la disertante y al Departamento de Psicología de la Emergencia Federativo, por la organización de esta excelente capacitación.

Link de acceso a la capacitación https://www.youtube.com/watch?v=_MaPfkx3xEE

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF