40° Aniversario: Revivimos la Historia del Centro de Capacitación y Programación
 

18- 07 - 2021

 

En el marco del 40° Aniversario de nuestro Centro de Capacitación y Programación (C.C.P.) Crio. B.V. Juan Carlos Mulinetti, que se cumplirá el próximo 25 de julio, recorrimos a través de un Conversatorio virtual con varios de sus referentes, la Historia de este legendario Centro, el sábado 18 de julio.

De ese modo, a partir de las 18 horas, con la presentación a cargo del Coordinador Ejecutivo del C.C.P. Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, y la presencia del Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (F.B.V.P.C.) Dr. Ariel Vicario, y el Director del C.C.P. Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, comenzaron a hacer historia quienes fueron precursores  de este C.C.P.: Juan Nievas, Juan Peralta, Paco Mateo y Edgardo Mensegué.

De ese modo, pusieron en palabras la vocación y la valentía que caracterizó cada desafío emprendido durante esos años como Sistema Bomberil Federativo, recordando los esfuerzos de cada operativo, los métodos implementados, equipamientos de trabajo, anécdotas inolvidables y la histórica creación de la Brigada Naranja, guiados siempre por la figura inolvidable y ejemplar de Juan Carlos Mulinetti.

Del mismo modo, destacaron el apoyo recibido en estos 40 años de las Comisiones Directivas de la F.B.V.P.C., recordando especialmente a Don Carlos Merlo quien presidió nuestra Federación identificando su gestión con la solidaridad, humildad y responsabilidad como máximos valores.

Luego de este emotivo recorrido histórico de nuestros pioneros, el Conversatorio se enfocó hacia el futuro de la F.B.V.P.C. y de su C.C.P.,  desde las voces de nuestras autoridades el Presidente Dr. Ariel Vicario y el Director Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias. Ambos agradecieron a todos los precursores y a quienes hoy continúan su legado, y coincidieron en señalar que el sueño de aquellos grandes hombres, hoy y se está haciendo realidad en la Nueva Sede Institucional y Centro de Entrenamiento y Capacitación emplazada en la Comuna de San Roque, provincia de Córdoba. Tanto el Presidente como el Director, dieron detalles de esta gran obra que permitirá continuar capacitando y formando profesionalmente a nuestros Bomberos, referentes del Sistema Nacional.

Por último, con el humor de Pirulo y Mauro Balmaceda se sumaron las risas y  la alegría a este encuentro, que finalizó con  sorteos de importantes premios para los participantes.

Al término de este nuevo y exitoso evento conmemorativo, quedó abierta la invitación para el Acto Protocolar por el 40° Aniversario de nuestro C.C.P. que nos convocará presencial y virtualmente ,el próximo 24 de julio en la ciudad de Villa María y a través de nuestro canal de Youtube.

 

Link de acceso al Conversatorio: Centro de Capacitación y Programación en la Historia

https://www.youtube.com/watch?v=uorAB1QneW0

 

 

 
20 de Abril
 
Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO
20 de Abril
 
Capacitación de Inducción USAR
BRIGADA USAR ARG10
20 de Abril
 
Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "A"
MATERIALES PELIGROSOS
27 de Abril
 
3° Nivel - Grupo "B"
RESCATE: SCI
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar