El CUO accede al Sistema de Alerta Temprana

La Coordinación Única de Operaciones (CUO), a cargo del Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, Director de Operaciones de nuestra Federación, ha llevado adelante desde hace varios meses, un notable trabajo junto a representantes de Protección Civil de la Nación (PC), que le permite acceder al Sistema de Alerta Temprana (SAT).

Este objetivo, alcanzado y difundido luego de un encuentro de capacitación para los Directores Provinciales de Operaciones, junto a personal de PC y  del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se concreta a través de una clave a la que acceden los mencionados Directores, para ingresar al tablero de Comando del Sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencias, observando en tiempo real las emergencias que suceden en el territorio nacional. De igual modo, los Directores de Operaciones, pueden aportar datos sobre eventos que se desarrollan en sus localidades.

A través de esta herramienta, es posible conocer el desarrollo de incendios, búsquedas, sismos, alertas tempranas meteorológicas o cuestiones referidas al COVID19, entre otras. Al mismo tiempo, se obtienen mapas de riesgo de cada localidad, mapas de calor, consultas históricas de eventos, que surgen de la información integrada desde las diferentes fuerzas: Policía Federal, Gendarmería, Protecciones Civiles Provinciales y Bomberos Voluntarios.