USAR ARG10: Capacitación y Entrenamiento de Técnicas de Búsqueda

28 - 8 - 2021

El equipo USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, llevó a cabo la Capacitación y Entrenamiento de Técnicas de Búsqueda, el día sábado 28 de agosto en el complejo Almirante Brown, de la localidad de Villa del Dique.

Durante esta movilización dirigida a integrantes del equipo USAR ARG10, los líderes junto al grupo de coordinación estuvieron a cargo de la capacitación teórica y del entrenamiento práctico, trabajando temas de búsqueda física y canina.

De este modo, los 38 bomberos voluntarios participantes, pertenecientes a las diferentes Regionales Federativas, realizaron búsqueda en grandes áreas (por llamado y escucha, en paralelo y con rotación), y con marcaje y localización de víctimas en estructuras con escombros simulando posibles colapsos.

También se integraron a este encuentro, 2 binomios del Departamento Búsqueda y Rescate K9, y 4 representantes del Departamento Socorrismo, formando así 4 fuerzas de tarea de Búsqueda  como lo describe el Procedimiento Operativo.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES