Nueva Certificación de Brigadistas Forestales Nivel II

23/24/30/31 - 07 - 2022

En el marco del convenio establecido entre nuestra Federación y la Fundación Pau Costa (FPC), el Departamento Federativo de Incendios Forestales y la FPC, iniciaron el dictado del “Curso de Certificación de Brigadistas Forestales Nivel II”, en el mes de mayo de 2020.

Esta Capacitación dirigida a Brigadistas certificados con "Nivel I", contó con la asistencia de más de 100 participantes que desarrollaron de modo virtual el cursado de sus dos primeras etapas teóricas: la primera por plataforma de la FPC, y la segunda a través de la plataforma de nuestra Federación, a cargo de Instructores Federativos.

Como continuidad de este proceso, se complementó esta formación en Incendios Forestales con la tercera etapa presencial teórico-práctica a cargo también de Instructores Federativos, que se llevó a cabo en 3 sedes según el siguiente cronograma:

-Villa María para las Regionales 1, 2, 4 y 9: 23 y 24 de julio

-Río Cuarto para las Regionales 3, 5, 7, 8 y 10: 23 y 24 de julio

-Jesús María para las regionales 6, 11 y 12: 30 y 31 de julio

En el transcurso de estas jornadas, se revisaron e integraron conceptos trabajados en todas las etapas: comportamiento y predicción de incendios, sistema comando de incidentes, entre otros, complementado con las prácticas en cajón de arena y  simulación en campo.

De este modo, la mayoría de los cursantes pudo cumplimentar la instancia práctica y rendir exitosamente el examen final que los certificó como Brigadistas Forestales Nivel II.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024