REGIONAL

COMBA SERGIO PABLO

Tesorero:
OBREGON NATALIA

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pozo del Molle nace por inquietud de un grupo de vecinos, integrantes del consejo de administración de la Cooperativa de Luz y Fuerza, que junto al apoyo del intendente de la localidad Dn. HECTOR BLUMA, en el año 1976, vieron la necesidad de contar, con un grupo de gente que interviniera en casos de urgencias cuando la poblacion lo requiera.

El día 13 de Marzo de 1977, luego de una reunión en las instalaciones de la Cooperativa, queda formada la Comisión interina, la cual se hizo cargo de los elementos concedidos por la Cooperativa de luz, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que constaba de un tanque de agua de 2500 Lts. de capacidad, un motor Citroën 3CV, con bomba para la expulsión de agua, mangueras, lanzas y elementos necesarios para el combate del fuego, de esta forma se da inicio y se organiza la insipiente institución.

es asi que el día 23 de Junio de 1977, se elige la flamante Comision Directiva, siendo elegido como presidente el Dr. JUAN CARLOS GOBBATTO y es asi que contando con un grupo de personas, formando parte del Cuerpo Activo, se nombra un Jefe interino, recayendo esta responsabilidad en el Sr. EVEIO BONGIOVANNI y la Sub Jefatura, en el Sr. FERNANDO LIMA.

El dia 18 de Julio se realiza la primera reunión y formación del Cuerpo Activo en instalaciones del Club Fundación Pozo del Molle, institución que pone a disposición éstas,para ser utilizadas momentaneamente por los bomberos para reuniones, formaciones, prácticas, depósito de equipamiento y demás actividades que debieran realizar.

Asi mismo el Cuerpo Activo fue invitado por los Cuerpos de bomberos de Villa Maria, Las Varillas y San Francisco a participar de prácticas, instrucción y actividades relativas a la intervención en siniestros y la formación del Bombero.

El día 26 de septiembre del mismo año, el Cuerpo Activo cumple su primer intervención en un sinistro, un incendio de un automotor en el taller propiedad de un vecino de la localidad.

El 18 de Septiembre de 1979 la Inspección de Personerias Juridicas expide la anhelada Personeria, así la institución comienza a trabajar legalmente con la denominación de "SOCIEDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE POZO EL MOLLE".

En el año 1980 se incorpora al Cuerpo de Bomberos el primer autobomba, diseñado y fabricado, por el recordado JUAN CARLOS MULINETTI, Jefe en ese entonces, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Maria.

Con la donación departe de la Municipalidad local, de un terreno baldio, culminó en el año 1982, la tan anhelada construcción del edificio propio, continuando las obras hasta el día de hoy, adaptandose a las necesidades y al crecimiento de la institución.

En la actualida el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pozo del Molle, cuenta con 2 Oficiales, 8 Sub oficiales, 14 Bomberos y 8 Aspirantes Menores.

Formulario de e-mail para comunicarse con el cuartel

Envíe su consulta o duda al Cuartel específico y a la brevedad nos estamos comunicando con usted.

Cuartel:

Nombre del cuartel: