CAPACITACION

Centro de Capacitación y Programación “Crio. Juan Carlos Mulinetti”

Crio. B.V. Juan Carlos Mulinetti.
Primer Director (1981- 1983)

El Centro de Capacitación y Programación comienza a gestarse el 16 de noviembre de 1980, fecha de la primer reunión oficial, luego de que Jefes de distintos Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios advirtieran la imperiosa necesidad de unificar metodologías de trabajo y generar material didáctico específico para los bomberos, teniendo en cuenta su implicancia regional y los problemas propios de cada zona. El 25 de julio de 1981, en el XIV Congreso de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba, celebrado en la ciudad de La Falda, surge a través de una ponencia la creación del actual C.C.P. con el nombre deCentro Técnico contra Emergencias. Queda fundada así la primera escuela provincial del país para la educación de Bomberos Voluntarios.

El principal impulsor de esta idea fue elegido como su primer Director, el Crio. B.V. Juan Carlos Mulinetti, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, acompañándolo como Sub Director, el Sr. Juan Carlos Reinaudi, Jefe de Bomberos de la ciudad de Marcos Juárez y como secretario el Sr. Francisco Mateo, Sub Jefe de Bomberos de la ciudad de Villa María. Tras el fallecimiento de Juan Carlos Mulinetti, en acto de servicio el 23 de octubre de 1983, asume como Director, el 26 de noviembre de 1983, el Sr. Juan Carlos Reinaudi, quien estuvo en esa función hasta el 12 de octubre de 1985, fecha en la cual se elegiría el nuevo Director, en la Ciudad de Leones en el Congreso Provincial de Bomberos Voluntarios, recayendo esta función en el Crio. Juan José Nievas, de la ciudad de Jesús María, desde entonces, período tras período se fueron renovando las autoridades del Centro, siendo las actuales las que se encuentran detalladas en el link “Autoridades”.

Crio. B.V. Nelso Antonio
Meirone Vice Director 1

El 23 de septiembre de 1981, y en virtud de la necesidad de coordinar acciones y acentuar la organizaciones de las regionales y el accionar conjunto, ésta escuela de capacitación recibe el nombre de Centro de Capacitación y Programación, y desde el 3 de diciembre de 1983, en homenaje a quien fuera su primer Director se le denomión: Crio. Juan Carlos Mulinetti. Con esfuerzo de gestión y deseos de crecer en la tarea educativa, se completan los ciclos de capacitación, 1, 2 y 3 nivel, hasta llegar al nivel Instructores, permitiendo esto, la retroalimentación del sistema de capacitación.

Así es que, Instructores formados en el C.C.P. comenzaron a brindar capacitación en los distintos niveles. Esta síntesis histórica desemboca en los finales del Siglo y principios del XXI nos encuentra conjugando las dos etapas principales por las que através la vida de nuestro C.C.P.: la incorporación de conocimientos y la consolidación interna organizativa.

Nos resta continuar construyendo esta historia fortaleciendo nuestra tarea y los vínculos que en ella confluyen, conformando definitivamente una red de trabajo conjunto capaz de contener a nuestros Bomberos Voluntarios.

Historial de Autoridades