Curso Nacional de uso y aplicaciones de Herramientas Hidráulicas en Rescate Subacuo
 

Bomberos Voluntarios de Embalse

El 21 y 22 de Febrero con exito se desarrollo el curso de uso y aplicaciones de Herramientas Hidráulicas en Rescate Subacuo en B.V de Embalse.
 
La Capacitación estuvo a cargo de los Departamentos de Rescate Acuático y Rescate Vehicular de nuestro CCP, bajo la instrucción del Of. Sub-Ins. BV Sergio Clemente y el Comisario BV Martín Bustos.
 
Participaron 40 Buzos, 12 buzos de seguridad de Embalse, mas todo el personal de bomberos Embalse logistica, ( Unos 20 ) transporte, sanidad, conductores náuticos,mas los directivos.
 
Estuvieron Presentes el Secretario de la FBVPC Marcelo Gualtieri, el Director de nuestra ANB Comisario Inspector BV Daniel Iglesias, el 1º Sub-Director Comandante Mayor BV Norberto Mucha, y el Director del CCP y 2º Sub-Director de la ANB Comisario Mayor BV Marcelo Iglesias.
 
Los cuarteles que participaron fueron, San Jose Entre Rios, Colon Entre Rios, Villa Elisa Entre Rios, Moreno Bs As; Carabelas Bs As, Colon Bs As, Chacabuco Bs As, Bialet Masse, Almafuerte, Bell Ville, Oncativo, San Vicente Bs As, Villa de las Rosas, Villa G Belgrano, Hernando, Paso de la Patria Corrientes, San Pedro Bs As.
 
El Sábado por la mañana se realizo la teoria de uso de herramienta en rescates subacuos a cargo del Comisario BV Martín Bustos, y la teoria de medidas de seguridad y técnicas de uso fue dictada por el Of. Sub-Ins. BV Sergio Clemente.
 
Después del almuerzo en el cuartel, a las 14 hs se embarco todo el personal, 15 hs comienzaron las actividades prácticas hasta las 19:30 hs.
 
El domingo a las 09 hs se embarco ,10 hs comenzaron nuevamente  las actividades practicas,hasta 12:30 hs. 
 
A las 14hs se realizó el acto de clausura.
 
 
3 de Mayo
 
Control de Incendios de Combustibles derivados del Petróleo
CURSO AVANZADO
11 de Mayo
 
Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS
7 de Junio
 
Preinscripción: Tercer Nivel Ciclo 2025-2026
CICLO 2025 -2026
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar