3Âș Encuentro Provincial de BĂșsqueda y Rescate con Canes - FBVPC

El 3º Encuentro Provincial del Departamento de Búsqueda y Rescate con Canes, perteneciente al Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, se  llevó a cabo los días 31 de julio y 1 de agosto en la ciudad de Oliva.

Cuarenta bomberos-guías representantes de 11 cuarteles Federativos participaron de este encuentro, donde se tomaron los exámenes correspondientes de acuerdo a las normativas del departamento, a los binomios que lograron cumplir con los objetivos estipulados durante el año. En ese sentido se tuvo en cuenta para poder aprobar y pasar de nivel, la participación de clases, la presentación de trabajos compartidos a través de videos, demostrando en los exámenes prácticos los conocimientos del Guía y el adiestramiento del Can.

Finalmente, se obtuvieron los siguientes resultados:

-En la especialidad  Búsqueda de Restos Humanos:

A Nivel AVANZADO

• AGUIREE Alejandra – can Sarli (Malvinas Argentinas)
  • GOMEZ Julián - Can Aixa (Santa Rosa de Calamuchita)

A Nivel OPERATIVO

• BOURSIAC Laura - Can Teo (Bell Ville) en Búsqueda en Estructuras Colapsadas y Grandes Áreas.

En la especialidad Búsqueda de Vivos por Venteo.

A Nivel  AVANZADO

• GONZÁLEZ Miguel - Can Kenzo ( Ordoñez)
  • ESCOBAR Maira - Can Toby (Rio Segundo)
  • HUZULIAK Diego - Can Kiara (Río Segundo)

-Se destaca que próximamente se desarrollarán las siguientes capacitaciones:

* 4º Encuentro Provincial en el mes de septiembre, con lugar y fecha a confirmar.

* Capacitación en La Pampa, del 13 al 15 de agosto.

Control de Incendios de Combustibles derivados del PetrĂłleo