Nuestra Federación presente en la Asamblea Anual OBA 2022

24 al 26 - 08 - 2022

Nuestra Federación como organismo miembro de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), participó de la Asamblea Anual OBA 2022, representada por el Presidente de nuestra Federación y Vicepresidente 2° del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina (CFBVRA) Dr. Ariel Vicario, y el Coordinador Ejecutivo del Centro de Capacitación y Programación Federativo Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, del 24 al 26 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

Encabezaron estas jornadas desarrolladas en la sede del CFBVRA, el Presidente de OBA Crnl. Martín Cucalón de Ycaza del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el Vicepresidente de OBA y Presidente del CFBVRA Sr. Carlos Alfonso anfitrión de este encuentro, autoridades de la Academia Nacional de Bomberos de Argentina y demás autoridades OBA, acompañados por representantes de las organizaciones miembros.

Entre las diferentes actividades programadas, el Consejo Académico OBA liderado por sus autoridades, desarrolló en el marco de su agenda la revisión de los Cursos OBA para el próximo año y de los Cursos de Academia Virtual a ser implementados. Paralelamente, se trabajó en la planificación de la gestión académica 2023, para continuar ofreciendo formación  profesional a todos los cuerpos de bomberos OBA.

En el transcurso de la Asamblea OBA, se llevó a cabo también la reunión de los integrantes del  Comité de Fiscalización.

Por otra parte, se presentó el trabajo del Comité de Igualdad de Género y Diversidad, y se sensibilizó a primeros jefes y primeras  jefas y comandantes de bomberos y bomberas de toda la región, sobre la importancia de incorporar el enfoque de género en la acción humanitaria  y en la gestión del riesgo, entre el resto de actividades establecidas por agenda.

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS