CFBVRA: Acto de Apertura de Actividades 2023

10 - 03 - 2022

En representación de nuestra Federación el Presidente y Vicepresidente 2° del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina (CFBVRA) Dr. Ariel Vicario, el Director Nacional de CUO (Coordinación Única de Operaciones) y Director de Operaciones Federativo Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, el Director de nuestro Centro de Capacitación y Programación (CCP) Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, el Vicedirector 1° de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y Coordinador Ejecutivo del CCP Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, junto a integrantes Federativos de la Comisión Directiva del CFBVRA, ANB, CUO y Fundación de Bomberos de Argentina, asistieron al Acto de Apertura de Actividades del CFBVRA 2023.

El encuentro realizado el viernes 10 de marzo en la Facultad Regional Avellaneda Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fue encabezado por el Presidente del CFBVRA Carlos Alfonso, la Directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad Nacional Carolina Busquier, el Decano de la Facultad Regional UTN Avellaneda Luis Garaventa, el Director de la ANB Cmdte. My. Norberto Mucha, el Director Nacional de CUO Cmdte. Gral. Gustavo Nicola y el Presidente de Fundación Bomberos de Argentina Vicente Gabriele.

También estuvieron presentes, el Director Nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad Claudio Schbib, el Director de Planificación Operativa Ariel Zapata, la Subsecretaria de Intevención Federal del Ministerio de Seguridad Lic. Susana Cano, el Director de Prueba Alberto González y el Coordinador Operativo de Registro Santiago Barbieri de Cinotecnia, área de binomios de búsqueda del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Vicedecano de la mencionada Facultad Víctor Barbuto.

De ese modo, 350 invitados participaron del Acto junto a miembros de la Honorable Comisión Directiva del CFBVRA, Presidentes de Federaciones Provinciales, Directivos del CFBVRA, ANB y CUO, Directores de Capacitación, de Operaciones y representantes e instructores de los Departamentos de Especialización y de Brigadas Operativas.

En ese marco, luego de hacer referencia al Día Internacional de la Mujer con un homenaje especial a quienes integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, las autoridades presentes dieron a través de sus palabras, un mensaje de reconocimiento por la tarea cumplida, al tiempo que presentaron los objetivos principales a gestionar en el 2023, tanto en el ámbito Institucional como Académico y Operativo.

Por su parte, el sábado 11 se desarrollaron las reuniones de Coordinación de los Departamentos de la ANB y de las Brigadas de CUO.

*La información ampliada en: https://www.academiadebomberos.org.ar/2023/03/apertura-de-actividades-cuo-y-anb-2