Nuestro Departamento BREC en Mendoza

Encuentro de Brigadas BREC - Región B de la ANB

El Departamento de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), a cargo de su Coordinador, Oficial Inspector Matías Caraglio, participó en representación de nuestra Federación, del Encuentro de Brigadas BREC con los integrantes de la Región B de la ANB, realizado en la ciudad de Lavalle provincia de Mendoza.

El pasado 24, 25 y 26 de marzo, 90 Bomberos y Bomberas de Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja y Mendoza, trabajaron activamente durante esas 3 Jornadas, sobre los temas: Comando de Incidente, Apuntalamiento, Marcaje, Búsqueda y Rescate a través de Rompimiento y Penetración, y Cuerdas.

La Delegación de nuestro Departamento BREC, estuvo conformada por 20 integrantes de las siguientes Instituciones que representaron a sus Regionales: Balnearia y Colonia Valtelina, Regional N°1, Bell Ville, Regional N°2, Adelia María y Villa María, Regional N°3, Hernando Regional N°5, Villa General Belgrano Regional N°7, Marcos Juárez Regional N°8,  Los Hornillos y Villa Las Rosas, Regional N° 11, Salsipuedes, Regional N°12. Un especial reconocimiento, merece la colaboración del Departamento de Comunicaciones, que prestó su asistencia y colaboración, a través de Ausonia, Regional N°2.

Cabe destacar la presencia de Bomberos de Buin y Quilicura del vecino país Chileno, que vinieron a compartir e intercambiar experiencias en la parte práctica del ejercicio.

Las actividades cumplieron una estructura de trabajo que se desarrolló entre los días jueves y sábado: el jueves 24, se realizó el acto protocolar de apertura, donde estuvieron presentes el Presidente de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios junto a autoridades Provinciales, Municipales,  Federativas y Bomberiles.

Por la noche, los participantes fueron activados como brigada, para trabajar en el rescate de víctimas. Allí se realizaron tareas de marcaje, rompimiento, apuntalamiento, búsqueda y rescate de las mismas, terminando el ejercicio a las 6:30 horas del día viernes.

La actividad se retomó horas más tarde, para desayunar y dejar en óptimas condiciones los elementos y herramientas, alistándose todos para la próxima actividad. A las 11:30 horas, comenzó el siguiente ejercicio, que se extendió hasta las 18:50, manteniéndose algunas tareas hasta las 23.00 de ese día

Finalmente, el sábado estuvo destinado al desarme de campamento y recolección de materiales, para concluir con la entrega de certificados a todos los asistentes.

De este modo, el Departamento BREC del Centro de Capacitación y Programación, de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, continúa el proceso de formación de sus integrantes, dando una vez más muestras de su profesionalismo y compromiso.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES