REGIONAL
REGIONAL Instituciones
Regional: 6 / Cuartel Nº: 121
Asociación de Bomberos Voluntarios Santa María de Punilla "Andrés Barrigón"

Fecha de creación: 4 de Marzo de 1999
Personería Jurídica Nº: 102/A/99
bomberostamaria@hotmail.com
Jeronimo L. de Cabrera 50 - Santa María de Punilla
Presidente:
Aramayo Juan Carlos
Jefe de Cuartel:
Oficial Ayudante Aramayo Juan Santiago
Vice Presidente:
Oscar Peranovich
Sub Jefe de Cuartel:
Sub Oficial Principal Brizuela Victor Manuel
Secretario:
Romina Luna

Tesorero:
Jorge Gamboa

En el mes de abril del año 1996 un grupo de ciudadanos se reune en la entonces "casa de la cultura" y se propone a incorporarse al curso de formacion de bomberos (primer nivel) que se desarrolla en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Cosquin, finalizando en Noviembre del mismo año y egresando ocho efectivos de los cuales serian tres bomberos y cinco cadetes con lo que se conforma a partir de ese momento el Destacamento Nro 1 Santa Maria de Punilla dependiente del Cuartel 44/6 Cosquin, siendo su primer responsable a/c el Bombero Eduardo Caceres.

en el mes de Marzo de 1999 tras gestiones se obtiene la personeria juridica Nro 102/A/99 y se conforma asi la Asociacion de Bomberos Voluntarios de Santa Maria de Punilla Cuartel 121/6, siendo su primer Presidente de H.C.D. el Sr. Oscar Peirano y Jefe de C.A. el Bombero Miguel Garcia, apadrinados por el entonces Intendente Municipal Sr. Andres Bernabe Barrigon quien en postume homenaje se decide nombrar a la institucion en su memoria. la sede del cuartel y desde el año 1996 fue en la estacion del ferrocarril sobre pasaje Paseo de los Poetas s/nº de Bº centro y hasta el mes de febrero de 2005 cuando se adquiere y muda la central al edificio propio y actual en calle Jeronimo Luis de Cabrera Nº 50 de Bº Villa Aurora.

actualmente se cuenta con un personal de Cuerpo Activo y Aspirantes de unos treinta efectivos  y cinco unidades para la cobertura de los servicios y alarmas.

Formulario de e-mail para comunicarse con el cuartel

Envíe su consulta o duda al Cuartel específico y a la brevedad nos estamos comunicando con usted.

Cuartel:

Nombre del cuartel: