REGIONAL
Regional: 3 / Cuartel Nº: 57
Sociedad de Bomberos Voluntarios San Basilio

Fecha de creación: 0 de de 0
Personería Jurídica Nº: 087 del 03 de junio de 1982 dictada por el ministerio de gobierno de la provincia de Córdoba
bomberossanbasilio@yahoo.com.ar
Bomberos Voluntarios 24 - San Basilio
03585 - 491000 / 496000
Presidente:
GERBAUDO MARCELA
Jefe de Cuartel:
Morales Fernando
Vice Presidente:
VAGLIENTE MARIANO
Sub Jefe de Cuartel:
Oviedo Alcides
Secretario:
OLIVERO ROMAN

Tesorero:
MONTA LOURDES LUCILA

Nuestra institución nació el 28 de Septiembre de 1981 con la ayuda e impulso de la municipalidad local y también de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Vicuña Mackenna, producto de la inquietud de algunos vecinos de la localidad que deseaban organizar la defensa civil dentro del pueblo y consideraron que bomberos era quizás la rama más importante dentro de ella.

La personería jurídica se obtuvo el 03 de junio de 1982 pero el cumpleaños de la institución siempre se celebra el 28 de septiembre, día en que se formó la primera comisión directiva.

En sus comienzos la sirena estaba ubicada en la municipalidad. Los bomberos y directivos (en más de una oportunidad acudieron a siniestros ya que había pocos bomberos) utilizaban el camión regador del municipio para acudir a los siniestros.

Años después con ayuda de los subsidios nacionales y provinciales se compraron tres terrenos donde hoy esta ubicado el cuartel y se adquirieron vehículos e indumentaria para bomberos, que con el tiempo de fueron actualizando y multiplicando.

El cuerpo activo cuenta con 29 integrantes activos y 8 aspirantes. Que asisten a clases en el marco de la escuela de aspirantes "2 de Junio" que fue creada el 2 de marzo de 1996.

Formulario de e-mail para comunicarse con el cuartel

Envíe su consulta o duda al Cuartel específico y a la brevedad nos estamos comunicando con usted.

Cuartel:

Nombre del cuartel: